miércoles, mayo 22, 2024
10 C
San Pedro

«Frenemos la ley»: ministro de Kicillof avanza en la convocatoria a una gran marcha contra la ley ómnibus

Tenés que leer..

En la previa de la discusión de la Ley Bases-también conocida como Ley Ómnibus-  en el Senado de la Nación, uno de los ministros más cercanos al gobernador Axel Kicillof avanza en la convocatoria a una movilización en las puertas del Congreso para frenar la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

El titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, volvió a salir con la consigna «frenemos la ley» a convocar a diferentes sectores a concentrar en CABA el día en que se trate la normativa, que aún no tiene fecha confirmada.

«Javier Milei quiere sancionar una ley que es absolutamente Anti-Argentina: regala nuestros recursos naturales, la soberanía y los derechos de los trabajadores y trabajadoras que construyeron este país», aseguró el funcionario bonaerense.

En ese plano, el exintendente de San Martín pidió: «No dejemos que el presidente y sus 15 socios multimillonarios hipotequen el desarrollo y nuestro futuro por 30 años».

Gabriel Katopodis encabezará una movilización contra la ley ómnibus

Gabriel Katopodis encabezará una movilización contra la ley ómnibus

«Las y los senadores deben escuchar y mirar hacia la calle. Ahí van a estar mujeres, juventudes, pymes, trabajadores, universidades y jubilados tomando nota de su voto. ¡Sumate vos también! Nos encontramos todos y todas en la marcha frente al Congreso el día que se trate en el Senado, con banderas celestes y blancas», planteó.

Días atrás, Katopodis había planteado que «si hay un millón de personas ese día movilizándose seguro vamos a evitar que esa ley sea sancionada».

Asimismo, sostuvo que “va a haber un pueblo juzgando a cada legislador y legisladora que aporte su voto a un retroceso para los jubilados, para las mujeres, para los que producen y trabajan”.

Axel Kicillof pidió al Senado rechazar la ley ómnibus

Este martes, luego de la sanción en la Cámara baja, el gobernador Axel Kicillok pidió a la Cámara alta rechazar la iniciativa que introduce cambios en materia laboral, fiscal, de inversión y jubilatoria, entre otras.

«El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei», sentenció el mandatario bonaerense a través de un comunicado, argumentando que «es una ley que institucionaliza la deserción del Estado nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad».

Fiente:Infocielo

Últimas noticias

Inició el primer tramo de la obra del proyecto Vaca Muerta Sur

El tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con...

Más noticias como esta