martes, mayo 21, 2024
12.2 C
San Pedro

Recomiendan el consumo de leche fresca para lograr una alimentación equilibrada

Tenés que leer..

A la hora de elegir una bebida, nos encontramos ante una diversidad de opciones: gaseosas, café, té, jugo o limonada, las posibilidades son varias, sin embargo, los nutricionistas destacan que solo pocas aportan los nutrientes necesarios para mantener una alimentación balanceada.

Dentro de estas opciones destacan a la leche fresca como una bebida que es fuente de nutrientes esenciales, fundamentales para el crecimiento y desarrollo óptimo, tanto en niños como en adultos. Consumirla diariamente en todas las etapas de la vida mejora la calidad de la alimentación en su totalidad, ya que la leche se caracteriza por ser uno de los alimentos más completos, conteniendo 9 nutrientes esenciales: las vitaminas A, D, B12, B2, B6 y B9, así como proteínas, calcio y fósforo.

“Consumir leche dentro de una alimentación equilibrada es transversal a todas las edades por su completo aporte nutricional y principalmente por su alto contenido de calcio y proteínas. El calcio es un nutriente necesario en todas las etapas de la vida e incorporarlo a través del consumo habitual de leche, donde se encuentra altamente biodisponible, es importante desde la niñez ya que permite alcanzar una mayor densidad ósea”, asegura la nutricionista Stefanía Sívori.

Las proteínas de la leche se denominan completas y de buena calidad porque aportan todos los aminoácidos esenciales, necesarios para el desarrollo de tejidos y órganos. Además, al ser un alimento de origen animal aporta vitamina B12 fundamental para el sistema nervioso.

La leche es un alimento versátil

Si bien su consumo está más asociado al desayuno o a la merienda, la leche es un alimento versátil que puede ser incorporado en preparaciones dulces o saladas, en licuados, panqueques, o para enriquecer un puré, polenta o preparar una salsa blanca y gracias a su sabor neutro permite combinarse con alimentos de otros grupos y lograr una alimentación variada.

En este contexto, se presentó una nueva campaña de leche fresca, un producto esencial para quienes buscan una alimentación sana y natural. La leche fresca se destaca por ser un alimento natural, sin aditivos ni conservantes. Además de la frescura y sabor del producto, la campaña destaca la calidad, ya que se elabora bajo estrictos procesos de control de calidad del tambo a la mesa, para que las personas encuentren todos los días un alimento natural, puro, nutritivo y con el mejor sabor.

Últimas noticias

Inició el primer tramo de la obra del proyecto Vaca Muerta Sur

El tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con...

Más noticias como esta