viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Colón: Se llevará a cabo una «Caminata Recreativa con Mascotas»

Tenés que leer..

El próximo domingo 19 de mayo, de 15 a 18 horas, en el predio del Polo Cultural (43 y 11) se realizará una “Caminata Recreativa con Mascotas” junto a la Asociación Protectora de Perros Vagabundos, que tiene como objetivo la concientización sobre la tenencia responsable de los animales de cuidado, políticas que se implementan en el marco del programa “Huellitas Colón”.

La intención es que cada vecino o vecina se acerque con su mascota (con collar y correa) a compartir una tarde, realizar un recorrido recreativo y colaborar con APPEVA, en este caso donando elementos como zaleas o productos de limpieza (lavandina, cloro, bolsas de residuos, jabón en polvo, trapos de piso, guantes, escoba, pala, secador, etc).

Además, se desarrollarán las siguientes actividades:

-La Dirección de Zoonosis estará con su móvil realizando vacunación antirrábica, se otorgarán turnos para castraciones y se brindará asesoramiento sobre la tenencia responsable y adopción de animales de cuidado.

-El Área de Ambiente Municipal realizará una nueva edición del EcoCanje, por lo que invitamos a la comunidad a concurrir con residuos de cartón o papel, plástico, metal y vidrio (limpios y secos), que podrán canjearlos por plantines de diferentes especies, tierra abonada, semillas o verduras agroecológicas.

-Habrá stands de las áreas de Salud Comunitaria, de los programas Envión y Sonriendo, del Consejo del Arbolado Público. Todos con información y propuestas que se vienen desarrollando en la ciudad.

-La Subsecretaría de Deportes dispondrá de una serie de circuitos recreativos para realizar juegos y actividad física, además de coordinar la caminata de las mascotas por el predio del Polo Cultural.

-Contaremos con cuadros de danza y música en vivo coordinados por nuestra Subsecretaría de Cultura.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta