Tras la denuncia surgida en el marco de la rendición de cuentas tratada en el Honorable Concejo Deliberante, y su posterior judicialización como parte de las obligaciones legales de los concejales, finalmente hoy la Justicia comenzará a tomar declaraciones testimoniales en el marco de la causa caratulada “Abella Sebastián s/ incumplimiento de los deberes de funcionario público y otro”.
Será la Concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, la primera en presentarse tras el requerimiento del instructor judicial de la UFI N°1, a cargo del Dr. Alejandro Irigoyen.
La investigación llevada adelante por la Justicia buscará determinar si existió la comisión de un ilícito por parte del Jefe Comunal, quien deberá explicar la vinculación con algunos sponsors de su auto de competición, con el que participa en el campeonato de Turismo Carretera, y a su vez son proveedores municipales cuyas contrataciones podrían estar “influenciadas” por dicho patrocinio.
Entre los ejes de la investigación, también se analiza la posible violación de la Ley de Ética Pública (Ley 25.188), la cual al referirse de incompatibilidades y conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública (artículo 13), sostiene que es incompatible “dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades”.
Respecto a ello, la investigación deberá establecer si Abella, siendo funcionario público, representó y/o prestó un servicio publicitario a proveedores municipales, los cuales a su vez se vieron beneficiados por la contratación de diferentes servicios a los mismos.
Fuente: Campana noticias




