viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Aumentó la VTV: qué autos están exentos

Tenés que leer..

La verificación sigue siendo un trámite obligatorio en algunos casos, mientras que hay algunos vehículos que están exentos. Cuánto sale con los últimos aumentos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó desde este lunes un 77% la Verificación Técnica Vehicular (VTV), mediante la Resolución 24 del Ministerio de Infraestructura, publicada en el Boletín Oficial.

Con el nuevo aumento, los automovilistas que tengan que realizar la VTV deberán abonar $38.014,57, mientras que la tarifa para los motociclistas pasó a ser de $14.293,73 desde esta semana.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, desde abril el trámite tiene un valor de $27.624,93 para autos de hasta 2.500 kilos, y $8.287,48 para motos, aunque sufrirá un incremento en junio.

Quiénes deben realizar la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Los autos con domicilio en CABA deben hacer su primera VTV cuando hayan cumplido 4 años (antes era a los 3 años), o una vez que alcancen los 60.000 kilómetros. La antigüedad se calcula considerando el mes y el año del patentamiento.

En el caso de los autos que hagan la VTV sin haber cumplido aún los 7 años de antigüedad, y con menos de 80.000 kilómetros recorridos, la verificación tiene ahora una vigencia de 24 meses. En vez de ser anual, ahora pueden hacerla año por medio.

En tanto que una vez cumplido los siete años o cuando se superen los 80.000 km (lo que suceda primero), la VTV se deberá realizar en el plazo tradicional de 12 meses.

Los vehículos que están exentos de pagar la VTV

En la provincia de Buenos Aires establece que están exentos del pago del proceso (aunque no de la correspondiente inspección) los vehículos destinados a servicios municipales, los pertenecientes al cuerpo de Bomberos y aquellos que son propiedad de personas con discapacidades.

Cómo saber cuándo hay que hacer la VTV: fechas según la patente

El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

  • Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
  • Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
  • Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
  • Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
  • Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
  • Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
  • Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
  • Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
  • Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.

Fuente.Noticias Argentinas

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta