viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

San Pedro: Martín Rivas pide que se instalen semáforos con pulsador para detener el tránsito vehicular.

Tenés que leer..

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Rivas, presentó un proyecto de comunicación pidiendo que el Ejecutivo municipal, «dentro del plazo de treinta días hábiles, efectúe e informe sobre la revisión integral del sistema de señalización horizontal, aplicando criterios de utilidad y seguridad en su nueva pintura sobre el pavimento».

Asimismo en el mismo, pide que se «proceda a la determinación de los puntos neurálgicos de circulación vehícular y peatonal, proveyendo la instalación de semáforos modernos, equipados con reloj medidor de paso y pulsador para detención del tránsito vehicular, facilitando al peatón recursos apropiados para la seguridad e integridad personal».

Mientras que en el artículo Nro. 3, aconseja «la planificación y ejecución de continuas campañas de Educación Vial, mediante la colaboración con la Jefatura Provincial de Educación, la Dirección Municipal de Educación y Capacitación, Entidades e Instituciones deportivas y culturales, a los efectos de concientizar tanto a los automovilistas como a los peatones, sobre la observancia de las reglas pertinentes».

En tanto, en el articulo 4 solicita al «D.E. Municipal la instrucción de un protocolo de seguridad en el tránsito, destacando agentes uniformados en lugares apropiados con el objeto de la efectiva aplicación de las reglas de tránsito seguro».

Fuente: BR info

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta