viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

¿Cuándo se extinguirá la raza humana? Un supercomputador tiene la respuesta

Tenés que leer..

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Geoscience ha causado alarma mundial tras revelar una predicción desalentadora sobre el futuro de la humanidad. Según este estudio, realizado con la ayuda de un supercomputador, podríamos estar mirando el final de la humanidad dentro de relativamente poco si no se toman medidas drásticas contra el cambio climático.

El supercomputador utilizó un conjunto complejo de datos que incluían variables sobre el clima terrestre, la química de los océanos, las placas tectónicas y aspectos biológicos. Esta simulación ofreció una visión detallada de cómo podrían cambiar nuestras condiciones de vida si seguimos ignorando los impactos ambientales de nuestras acciones.

Los resultados indican que el aumento continuo de CO2 en la atmósfera, combinado con el incremento del calor emitido por el sol, podría llevar a condiciones extremadamente hostiles en nuestro planeta. Se prevé que las temperaturas oscilen entre los 40 y 50 grados Celsius, con niveles de humedad que intensificarán la sensación de calor, haciendo de la Tierra un lugar inhóspito para los humanos y muchas otras formas de vida.

La vida en la Tierra, como la conocemos, depende enormemente de la agricultura y el acceso a recursos como el agua y los alimentos. Bajo el escenario predicho, estas condiciones fundamentales serían casi imposibles de sostener, lo que llevaría a dificultades extremas para mantener a las poblaciones humanas y animales.

Aunque la situación parece sombría, el estudio también destaca los esfuerzos continuos de la comunidad científica para encontrar soluciones a esta crisis climática. Ideas como la de enviar burbujas al espacio para bloquear parte de la radiación solar son ejemplos de las estrategias que se están considerando para mitigar los efectos del cambio climático.

El estudio nos da un plazo de unos 250 millones de años, poco tiempo si tenemos en cuenta que la Tierra tiene unos 4500 millones de años. Es una invitación más para que gobiernos, empresas y ciudadanos tomen en serio la necesidad de innovar y aplicar soluciones que puedan alterar nuestro actual camino hacia el desastre climático.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta