Por medio de las redes sociales oficiales del Vocero Presidencial,Manuel Adorni , se comunicó a la sociedad el cambio de la iconografía institucional utilizada por la presidencia de la Nación aprovechando justamente la celebración del 25 de Mayo. ¿Le gustó a los usuarios?
«Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin.», publicó, para variar, el vocero, insertando junto al texto la imagen que revela el nuevo logo. Sería la segunda vez que el gobierno realiza un cambio en el logotipo oficial. En este caso se reutilizan los símbolos de la imagen más icóncia y se refuerzan algunos conceptos utilizados en la primer reversión.
De las alteraciones para esta nueva edición, se destacan la incorporación de 24 banderas correspondientes a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, lo que más llamó la atención en las redes sociales, fue: el entrecejo «nuevo» que se le agregó al sol de mayo.
En los mismos comentarios de la publicación del vocero ya se pueden observar algunas reacciones al nuevo logo y por lo tanto deducir si fue del agrado de los usarios o no. Las repercusiones variadas van desde el agrado, algunos recordaron el logo anterior y otros, por supuesto, empezaron con la producción de memes.
Las repercusiones y algunos memes
Por supuesto dentro de los comentarios, entre las quejas y los comentarios positivos, aparecieron los memes. Como no podía ser de otra manera en las redes sociales le encontraron la vuelta para tomarse con humor este cambio y sobre todo a raiz de una comparación entre «la cara» del sol y el legislador de CABA,Ramiro Marra.