viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Ramallo: Poletti encabezó acto de firma de escrituras

Tenés que leer..

El intendente Mauro Poletti junto la escribana de la Escribanía general de gobierno, Andrea Carelli, participó del acto de firmas de escrituras. Las firmas de escrituras corresponden a los programas: Barrio 33 viviendas del Instituto de la Vivienda; Ley 10.830; Ley 24.320 e Inmuebles Fiscales.

También participaron el secretario de obras y servicios públicos, Leandro Torri y la directora de Catastro y Hábitat, Carla Jara

Un total de 29 familias de Ramallo estuvieron presentes en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto” para participar de este importante acto que les brinda la seguridad jurídica y legitimidad absoluta sobre la casa que habitan.

En este marco, el intendente Mauro Poletti , se dirigió a cada uno de los beneficiarios y dijo: “A través de este acto ustedes van a tener seguridad jurídica y  luego de la inscripción que hace la escribanía en el registro de la propiedad, en un próximo acto se va a realizar la entrega de la escritura, pero a partir de del día de hoy, más allá de que nadie los puede sacar de sus hogares, van a tener la escritura traslativa de dominio lo que implica tener seguridad jurídica y la tranquilidad de la casa propia”.

El intendente municipal agradeció a los funcionarios provinciales y remarcó la importancia de este programa que se implementa más allá de las gestiones locales, “y que el fruto de este trabajo en conjunto se ve en que hay más de 330 escrituras para ser entregadas y ya estamos haciendo gestiones con el ministro para que las podamos entregar”. 

“Este programa o ley, que es la 10830, es muy importante y posibilita que aquellas personas que por cuestiones económicas no han podido firmar sus escrituras, la escribanía general de gobierno les ofrezca la oportunidad de poder hacerlo”, agregó Mauro Poletti.  

También el intendente manifestó que avanza en un proyecto que había iniciado en su primera gestión: “Estamos avanzando en un proceso de escrituración que tiene que ver con la prescripción adquisitiva, es decir, pasar a favor del municipio un montón de terrenos que se habían entregado hace 30, 40 años y que la gente no tenía la escritura y que, a partir de esta iniciativa, más las herramientas que la escribanía tiene en su poder, poder regularizar todo este tipo de situaciones brindándole seguridad jurídica a los que son titulares del lote”. 

Esto también le posibilitará al municipio incorporar nuevos contribuyentes al padrón tributario de la Municipalidad. 

Finalmente, el intendente felicitó a los beneficiarios “porque a partir de hoy pasan a tener seguridad jurídica sobre sus viviendas y la tranquilidad de tener su escritura”.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta