En una semana movida para el Gobierno, y en medio del escándalo de los alimentos almacenados en Capital Humano, Milei le soltó la mano a otro funcionario.
Así, mediante un comunicado emitido por las redes sociales del Ministerio, informaron que «a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, el Ministerio ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería».
El escándalo se desató porque el dirigente social, Juan Grabois, salió a denunciar el -no- accionar del Gobierno en los medios de comunicación y redes sociales, que retienen toneladas de alimentos en galpones, mientras que en la calle casi la mitad del país está por debajo de la línea de la pobreza.
«La comida se pudre en los galpones de Capital Humano mientras a cien metros las familias argentinas pasan hambre», expresó Grabois el 23 de mayo, cuando la noticia todavía no era tapa de los diarios. Esta noche, tras el despido de De la Torre, twitteó: «Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello».
Sin ir más lejos, esta mañana Grabois denunció que no hay 5 sino 6 toneladas de alimentos almacenados, y que hay 339.867 kg de leche en polvo (equivalen a 2.718.936 litros de leche) que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega.
¿Karma? El cruce entre De la Torre y Juan Grabois
Días atrás, De la Torre cruzó a Grabois por lo de los alimentos. En X, el dirigente social había denunciado que «Hay gente con hambre y 5000 toneladas de comida pudriéndose en galpones. Esta es la realidad, lo demás es cuento, pero al cuento hay que contestarle con un cañón de verdades», con una foto de Pettovello y una foto de De la Torre, quien aparentemente es el principal responsable del escándalo.
«Mirale bien la cara a estas hienas… mirales los ojos, los gestos y preguntate ¿gastan una emoción por otros? ¿Les importa lo que sufren los pobres para quienes deben trabajar y por los que cobran millonarios sueldos? Mirá sus sonrisas satisfechas y mofletudas, la oscuridad de su mirada, el aura grotesca que emanan… y fijate si no será que son ellos los que usan el hambre para hacer política, si no son ellos los que les importa tres carajos el sufrimiento ajeno, si no son ellos los que proyectan sus miserables acciones en otros», criticó duramente.
La respuesta no se hizo esperar. «Grabois, aunque llores no vas a tocar nunca más una sola bolsa de comida, ni vos ni los delincuentes de tus jefes«, sostuvo. Ahora, tan solo cinco días después, ¿apareció el karma? Dadas las circunstancias, parece que el que no va a tocar nunca más una sola bolsa de comida va a ser De la Torre. Al menos no en Capital Humano…
Victoria Tolosa Paz, durísima contra Milei y sus ministros
La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, cargó contra el Presidente y su gabinete por el escándalo de los alimentos. Advirtió que «mienten», tanto él como Patricia Bullrich, Manuel Adorni y la propia Pettovello.
«Patricia Bullrich nos quiso hacer creer que no entregaban las cajas navideñas porque estaban vencidas y eran de mala calidad», cargó contra la ministra de Seguridad. «Manuel Adorni nos mintió dos veces: que los alimentos no se entregaron porque el 50% de los comedores eran truchos y su segunda mentira era que estaban reservados para catástrofes y emergencias», apuntó.
«Sandra Pettovello (que no habla, pero miente) nos mintió presentando un amparo para justificar que no tenía porqué entregar alimentos a comedores y merenderos», añadió. «Hoy, al final y luego de tanta mentira, se ven obligados por la realidad a reconocer: Que había alimentos. Que no estaban reservados para emergencias. Que se están por vencer y QUE EL HAMBRE NO ESPERA», finalizó.
Fuente.Infocielo