viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

San Pedro: Primer aniversario del galpón de recicladores; presentaron un nuevo vehículo.

Tenés que leer..

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la apertura oficial del galpón de separación y valorización de residuos se realizó un encuentro que contó con la presencia del Intendente Cecilio Salazar, junto a los trabajadores del MTE que trabajan en este espacio.

Aprovechando la fecha, se presentó un nuevo camión destinado a fortalecer las herramientas para la gestión Integral de residuos, principalmente las de separación en origen, como lo son los diferentes puntos verdes de la ciudad que el Municipio viene instrumentando y que viene acompañando toda la comunidad.

Semana a semana se incrementa el volumen de residuos reciclables recuperados que no van a disposición final, sino que pasan a ser un componente de la Economía Circular, lo que nos permitirá en un futuro, incluir más recuperadores del Basural en estas políticas de estado en materia de gestión de residuos, mejorándole sus condiciones de trabajo.

Este vehículo, proporcionado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires a través del programa «Mi Provincia Recicla», permitirá diversificar las acciones de recupero de residuos reciclables, tendientes a generar conciencia en la separación domiciliaria de residuos, que es el primer paso en el camino a la recolección diferenciada.

Estuvieron presentes además el secretario de Producción, Industria y Comercio, Ariel Álvarez; el secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar; el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Arnal; el secretario de Modernización y Coordinación, Luciano Arias; y el director de Ambiente, Gustavo Solá. También acompañaron el encuentro las concejalas Rita Leguizamón, Tamara Vlaeminck, y el concejal Juan Cruz Gonzáles.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta