viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Controladores aéreos realizarán una extensa medida de fuerza: cómo afectará a los vuelos

Tenés que leer..

A través de sus redes oficiales y página web, el gremio que nuclea a estos trabajadores compartió el cronograma de paros intermitentes que comenzarán el próximo domingo 9 y culminará el 30 de junio. Hay que tener en cuenta que en el medio de la protesta, ocurrirán dos fines de semana largo por los feriados del 17, 20 y 21 de junio.

El cronograma y el reclamo de controladores aéreos

Desde ATEPSA expresaron que las medidas de fuerza ocurren en consecuencia de las siguientes cuestiones enumeradas y a través de este cronograma:

A su vez, en el comunicado también detallaron que “las medidas legítimas de acción sindical sólo afectará autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente a los despegues de las aeronaves”. Además. Agregaron que no se recibirán, ni transmitirán planes de vuelo en el horario de las medidas legítimas de acción sindical. Por otro lado, se considerará dentro de las medidas legítimas de acción sindical toda actividad o acción que no afecte las operaciones en desarrollo”.

Finalmente, sentenciaron: “Quedarán exceptuados de las medidas legítimas de acción sindical las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitario, de estado y/o de búsqueda y salvamento”.

Fuente:Infocielo

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta