sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

IPS: cómo presentar la declaración jurada de estudios y hasta cuándo hay tiempo

Tenés que leer..

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) comunicó que en los próximos días vencerá el plazo de presentación deCertificado de estudios y Declaración Jurada para continuar con la percepción de las pensiones percibidas por hijos e hijas mayores y, de esta manera, evitar bajas innecesarias. 

Según informó el organismo bonaerense, el trámite está destinado solo para aquellas personas pensionadas que, teniendo entre 18 y 25 años de edad deben acreditar que se encuentran estudiando para poder continuar percibiendo sus haberes o, que si han sido dados de baja pueden solicitar la reactivación de la pensión.

Es así que quienes se encuentren percibiendo una pensión en el IPS, tienen la posibilidad de presentar Certificado de estudios y Declaración Jurada hasta el 30 de junio de 2024. Cabe recordar que este trámite debe realizarse una sola vez al año a través del sitio oficial del IPS.

El IPS comunicó que en los próximos días vencerá el plazo para presentar la declaración jurada de estudios y así continuar recibiendo pensiones por hijos mayores. 

El IPS comunicó que en los próximos días vencerá el plazo para presentar la declaración jurada de estudios y así continuar recibiendo pensiones por hijos mayores. 

Presentación de declaración jurada de estudios del IPS: cuál es la documentación necesaria

  • DNI (frente y reverso) del o la solicitante.
  • Declaración Jurada de Acreditación de Estudios.
  • Certificado de Alumno Regular expedido por la autoridad competente.
  • Documentación complementaria que estime pertinente.
  • Poder/Carta poder (opcional).

¿Cómo iniciar el trámite?

Para iniciar el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (artículo 37)”, será necesario seguir estos pasos:

  1. Ingresar al siguiente link.
  2. Una vez en el sistema, seleccione la opción: Incorporación certificado alumno regular.
  3. Si sos representante legal (padre o madre de un menor de 18 años) o representante judicial (Tutor, Curador, Guardador o Responsable de un Sistema de Apoyo) previamente ingrese aquí para conocer la documentación adiciona
Últimas noticias

Ailú Pérez, la argentina sensación en la UFC: es mamá soltera, tiene un OnlyFans y sueña con el Luna Park

Desde chica se enamoró de las Artes Marciales Mixtas y su padre fue su gran inspiración. Sufrió Bullying en el colegio, pero eso le dio más fuerza para enfocarse en su objetivo.

Más noticias como esta