La planta de Pilar paralizará su producción a partir de julio y por tres meses, agudizando la preocupación en el rubro. A su vez, según el medio especializado Mundo Gremial, la decisión surge a raíz de la acumulación del stock producido luego de la caída de la demanda en la construcción.
Es importante tener en cuenta el duro contexto:FV, Akapol, Whirpool, empresas de la región, han tomado medidas similares,suspendiendo cientos de trabajadores, cesanteando a la mano de obra completa, eliminando turnos de producción y despidiendo personal.
Qué pasará con los trabajadores de la planta de Pilar
Luego de haber informado la drástica decisión, la empresa continúa negociando con los trabajadores para determinar el porcentaje salarial que percibirán durante los meses paralizados, es decir, julio, agosto y septiembre.
Además, se estableció que la planta permanecerá abierta y que se trabajará con una guardia mínima, para evitar el apagado de los hornos y estar atentos a las demandas importantes que puedan surgir.
Recordemos que hace algunas semanas, la empresa comenzó el recorte a través de cesantías al personal sumariado, luego despidiendo al personal de limpieza que era responsabilidad de una empresa tercerizada. El siguiente paso fue desvincular a trabajadores que recientemente habían ingresado a la planta, como al personal de antigüedad.
Cabe destacar que, según Mundo Gremial, la empresa prometió –en caso de mejora en la actividad- volver a contratar al personal desafectado durante la crisis de los últimos meses.