Lionel Messi no solo revoluciona las canchas de fútbol, también lo hace con los mercados. Por eso no es extraño que la camiseta rosada del 10 de la Argentina, ahora delantero del Inter Miami, sea la más vendida del año en la MLS. En un podio totalmente latino, el uruguayo Luis Suárez quedó en segundo lugar y, el también argentino, Lucho Acosta en tercero.
Los datos de venta fueron anunciados este lunes por la MLS. Y una particularidad que no pasó desapercibida es que en el cuarto puesto de las camisetas más buscadas de la MLS también figura un latino. Ya que el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Columbus Crew, puso su nombre en ese lugar mientras que recién en el quinto puesto está el jugador español Riqui Puig, de Los Ángeles Galaxy.
El Inter Miami, equipo que revolucionó la liga estadounidense hace un año con las incorporaciones de Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, a quienes se les sumó en enero Suárez, domina las primeras 25 posiciones con cinco jugadores.
A los cuatro grandes del club rosado se agrega el talento local Benjamín Cremaschi. Alba ocupa la posición 18 y Busquets, la 28, según los números de ventas en la plataforma MLSstore.com
Los Seattle Sounders son la segunda franquicia más representada con cuatro camisetas entre las primeras 25 posiciones (Pedro De La Vega, Jordan Morris, Joao Paulo y Cristian Roldán). Las clasificaciones se basan en las ventas locales de camisetas entre el 1 de enero hasta el pasado 30 de abril. (Con información de EFE)