miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Pergamino: Saint Amant IV, se desarrolla en Pergamino la primera audiencia testimonial 

Tenés que leer..

En la mañana de este martes, se desarrolla la primera audiencia testimonial en el marco de la megacausa del juicio por delitos de lesa humanidad, Saint Amant IV.

En esta primera jornada declaran testigos de las causas correspondientes a las víctimas José María Pellita (Roberto Azpeitía y Lucas Giannetti) y Julio Di Gangi (Hugo y Alberto Di Gangi, «Cacho Lencina», y Roberto Azpeitía).

Uno de los fiscales de la causa, Juan Patricio Murray, manifestó: «Cuando comenzó la cuarta edición de Saint Amant, el Tribunal dispuso, por cuestiones técnicas, que las audiencias se realizaran en Rosario. Nuestro objetivo es que, cuando el Tribunal está constituido en Rosario, que las fiscalías y las partes querellantes acusadoras, en este caso la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Provincial de la Memoria, podamos estar interrogando a los testigos en las ciudades donde se cometieron los hechos. Es importante que los ciudadanos puedan escuchar los testimonios en los mismos lugares en que acontecieron los hechos».

Por su parte Rubén Santucho, presidente de la Asociación por la Memoria de Pergamino, puso en valor que las audiencia se desarrollen en Pergamino ya que «es fundamental para que los testigos se sientan acompañados, y para que los ciudadanos que así lo deseen puedan escuchar la verdad de voz de los testigos de los hechos, esto es ampliamente reparador».

Próxima audiencia

Si bien la segunda audiencia iba a ser este viernes en el Concejo Deliberante local, el Tribunal decidió posponerla para el próximo martes, 18 de este mes, con lugar a definir.

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta