viernes, julio 12, 2024
12.7 C
San Pedro

El PRO junta a pymes y al campo en una jornada contra el proyecto de indemnizaciones

Tenés que leer..

Sostiene el arco opositor que el gobierno provincial busca fundir a las pequeñas y medianas empresas. La polémica está abierta.

El proyecto de  Unión por la Patria que busca la modificación del artículo 48 de la ley 11.653 de Procedimiento Laboral fue aprobado en la cámara de Diputados hace unas semanas. La iniciativa propone una trasformación de la forma en que se calculan los intereses en las sentencias por juicios laborales, con el objetivo central de equiparar las indemnizaciones al ritmo inflacionario y evitar que queden desactualizadas.

Según explicaron desde el PRO, si se aprueba el proyecto, “corren riesgo las Pymes” y se multiplicará el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo”.

Agregaron que “siendo conscientes de las dificultades constantes por la que atraviesan las empresas en general y las PYMES en particular, en el marco de la crisis económica acuciante y la recesión que se encuentra atravesando nuestro país, los invitamos a participar del encuentro para poner freno a la Ley que busca fundir a las Pymes”.

Asimismo, dijeron desde el arco opositor que “la reunión de rechazo será este miércoles 12 de junio a las 12:30 hs en el auditorio Nunca Más, ubicado en el Anexo de la Cámara de Senadores, en 7 y 49, de La Plata”. Indicaron además que “es fundamental que estemos juntos para mostrar la importancia y la gravedad de la situación a la que están buscando llevarnos. De esta manera quedan convocados los bloques partidarios de los Senadores que voten en contra de este proyecto, las Cámaras empresarias, Organizaciones de Pymes, medios de comunicación”.

Para finalizar, desde el bloque PRO remarcaron: “Tenemos como objeto visibilizar y debatir acerca de las graves consecuencias que dicho proyecto representa para la subsistencia de las PyMes de nuestra provincia y el impacto sobre la generación de empleo nuevo, en un contexto socio-económico de grave crisis y un mercado laboral cada vez más limitado”.

Fuente.Provincia Noticias

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta