viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Confirmado: Novak Djokovic estará en los Juegos Olímpicos

Tenés que leer..

El Comité Olímpico Serbio confirmó en su cuenta de X que tanto Dusan Lajovic como Novak Djokovic, ex número 1 del mundo, serán parte del equipo de tenis que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos estarán en el cuadro individual y no se descarta la posibilidad de que participen en el dobles.

«Los tenistas Novak Djokovic y Dusan Lajovic cumplen con los requisitos según el ranking ATP y estarán en los Juegos», fue el mensaje por el cual se oficializó la presencia de Novak en la cita olímpica. Djokovic está en proceso de recuperación de la lesión de menisco en la rodilla derecha que sufrió en los octavos de final de Roland Garros, partido en el que derrotó al argentino Francisco Cerúndolo.

La presencia de Djokovic en Wimbledon todavía no está confirmada, aunque, según aseguran medios serbios, el ex número 1 del mundo está en Londres y apuntaría a llegar al tercer Grand Slam del año.

Los Juegos Olímpicos son la espina que Novak todavía no se pudo sacar, ya que su mejor participación fue en Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de bronce. En Londres 2012 y Río 2016 se topó con Juan Martín Del Potro, en la pelea por el tercer puesto y en la primera ronda del certamen respectivamente. Será la quinta cita olímpica en la que el serbio dirá presente y, al disputarse en París, será en el mismo sitio en el que se lesionó, en las canchas de Roland Garros.

España e Italia, otros países con grandes figuras

Otras naciones que tendrán grandes representantes en tenis serán España Italia. Por el lado de los ibéricos tanto Rafael Nadal como Carlos Alcaraz estarán en el cuadro principal y también harán dupla en dobles. Los italianos contarán con la presencia del actual número uno del ranking ATPJannik Sinner, quien competirá por primera vez en una cita olímpica al igual que Alcaraz.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta