viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Asadores de Pérez Millán campeones del concurso de asado a la estaca en Rosario

Tenés que leer..

Dos asadores de Pérez Millán se llevaron el primer lugar en el concurso de Asado a la Estaca por los festejos del Día de la Bandera en Rosario, un certamen anual que reúne asadores de todo el país.

Se trata de Ricardo Escalante y su hijo, que lleva el mismo nombre, oriundos de Pérez Millán y que cautivan a los comensales con sus destrezas como asadores. Este jueves, frente al Monumento a la Bandera de Rosario se realizó el tradicional concurso de Asado a la Estaca, donde el premio era un viaje a Villa Carlos Paz para dos personas, una estaca y varias bolsas con premios no especificados.

Ricardo de 78 años, dio detalles de su técnica al frente de las brasas, “son cuatro horas y media en las que uno tiene que estar ahí permanentemente, con mucha paciencia y dedicación. Hay que ver las llamas, el viento, atento a lo que hay que hacer”, expresó.

En tanto, su hijo Ricardo, conto su experiencia en esta segunda participación en el evento: “Estos logros no se consiguen todos los días. El año pasado tuvimos la suerte de salir segundos y este año fue la final del mundo. Venimos con la experiencia de hacer asados de campo, para mucha gente”, afirmó.

Los perezmillanenses participan habitualmente en este tipo de competencias en diferentes provincias que dan puntos para el ranking nacional donde se ubican terceros. En esta oportunidad lograron sortear la primera instancia, entre unos 80 asadores, donde clasifican los 8 mejores, de los que se nombran a los ganadores.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta