viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Los ricos, más ricos y los pobres, más pobres: La desigualdad con Javier Milei es la más alta en años

Tenés que leer..

El coeficiente de GINI, que mide la desigualdad, fue de 0,467 en el primer trimestre del 2024. El primero completo bajo la gestión de Javier Milei.

El INDEC dio a conocer el coeficiente Gini, que mide los ingresos per cápita de las familias, y reveló que no sólo aumentó la desigualdad  entre ricos y pobres durante el primer trimestre de 2024, sino que se situó en niveles récord desde 2016. 

«El coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas fue de 0,467 para el primer trimestre de 2024, mientras que en el mismo trimestre de 2023 el valor fue de 0,446, lo que muestra un importante aumento de la desigualdad en la comparación interanual», concluyó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

«La brecha calculada entre la mediana del decil 10 y el decil 1 de ingreso per cápita familiar de la población fue de 15. La brecha de la mediana aumentó un punto, tanto en la comparación interanual, con respecto al primer trimestre de 2023, como en relación al último trimestre con aguinaldo (tercer trimestre de 2023)», agregó

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta