miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Michael Jordan, el sueño pendiente de Maradona que quiere cumplir Messi

Tenés que leer..

Diego Maradona expresó en repetidas ocasiones su deseo de conocer a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Michael Jordan. Lionel Messi, el otro astro argentino, contó en una entrevista con Clank! que también ansía conocer a la superestrella del básquet y que le encantaría sacarse una foto «porque es lo más groso que hay». Aunque Pelusa nunca pudo conocer a Su Majestad, incontables veces habló de él como «el mejor basquetbolista de la historia», y en una ocasión declaró: «Querer conocerlo es más que querer conocer al Presidente de Argentina o algún rey. Sería conocer al rey del básquet, es un sueño«. 

Maradona dio una muestra de su admiración por Jordan por primera vez en La Pampa, cuando entrenando por su cuenta en la previa del Mundial de Estados Unidos de 1994, lució la camiseta número 9 que Jordan usó en los Juegos Olímpicos de 1992 con la Selección de Básquet. Años más tarde, recordó aquella mini pretemporada en una entrevista: “Salí a correr, una vez más, con el apoyo del Profe Valdecantos, por el campo de golf Las Minas que estaba cerca del hotel. Cada tanto usaba una camiseta de Michael Jordan, del Dream Team, y entonces decía: ‘¡Sáquenme fotos con esta, sáquenme fotos con esta, así me ve Jordan«.

El final de Maradona y la Selección Argentina en esa Copa del Mundo es conocido: Diego dio positivo en el doping, fue descalificado de la competencia y su visa para ingresar a Estados Unidos fue removida por el gobierno norteamericano. Después de aquella situación, Maradona nunca más pudo entrar al país del norte, y ese es uno de los principales motivos por los que el 10 y el 23 nunca pudieron tener un encuentro en persona.

Esa misma fascinación tiene hoy Messi por el exbasquetbolista y en la nota contó detalles sobre cómo surgió esa admiración: «Después de haber visto la serie (NdR: The Last Dance) y haber conocido… Es impresionante. Eso me acercó mucho más a conocer lo que fue él. Es una lástima que no haya podido vivir esa época en vivo. Me hubiese encantado. No sé mucho de básquet tampoco, ni soy muy seguidor, pero fue algo diferente en todos los deportes, no sólo en el básquet».

El día que Diego Maradona postuló a Michael Jordan como presidente de los Estados Unidos

Cuando el 10 se encontraba en Cuba, realizando su rehabilitación, brindó una entrevista con Pablo González para Sin Cassette en 2005, en la que propuso que el multicampeón de la NBA debía ser la máxima autoridad del país norteamericano. “Creo que Jordan tendría que ser presidente de los Estados Unidos, porque le daría un toque deportivo«, sugirió en aquel entonces. Luego, hizo una comparación digna de Diego Armando Maradona. Cabe recordar que en 2005 el actor que interpretó a Terminator servía su primer mandato como gobernador de California. «(Jordan presidente) Y no Schwarzenegger, ¿sabés lo que es Schwarzenegger? Ahí es donde Estados Unidos se contradice. Es austríaco, está lleno de anabólicos, porque está lleno de anabólicos, no lo hizo en McDonald’s eso… vamos a decir la verdad”, declaró Maradona entre risas.

El posteo de Diego Maradona en su Instagram en honor a Michael Jordan

Después de mostrarse entrenando con la camiseta del hexacampeón de la NBA y postularlo para que sea Presidente de Estados Unidos, Diego mostró varias veces su interés de tener un encuentro con MJ. Otro ejemplo de esto fue cuando desde su cuenta personal de Instagram Maradona le escribió al basquetbolista. “TE QUIERO CONOCER, MAESTRO”, escribió Diego, publicando una foto de Jordan.

Maradona y Jordan

La historia entre Diego Maradona y Shaquille O’Neal: un amor que trasciende deportes

En una charla con Andy Kusnetzoff, Diego contó que le hicieron llegar un video de Shaq, en el cual apareció pateando una pelota y, consultado sobre quién le había enseñado a hacer eso, contestó que fue “Diego Maradona”.

Las declaraciones del gigante de 2,16 metros sorprendieron al eterno N°10, quien le grabó un video haciendo jueguitos con una pelota de golf y le dedicó unas palabras. Luego de ver el cálido mensaje, el expívot declaró: “Es el mejor futbolista de todos los tiempos. Me enorgullece que él sepa de mí. Lo vi jugar una vez cuando volvió de la suspensión”. Además, le habló directamente a él: “Te amo”, le confesó el gigante de Newark. 

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta