viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Pergamino: Ex juez Mario Climaco y su esposa chocaron contra guardarrail de la ruta 8

Tenés que leer..

Un automóvil despistó y chocó contra el guardarraíl en la autopista de la ruta 8 que motivó la intervención de unidades de asistencia de urgencia sanitaria y la derivación de dos ocupantes a un centro de salud.

Afortunadamente, las lesiones sufridas por el conductor y su acompañante no revisten mayor gravedad; tal como informaron fuentes cercanas a la intervención del siniestro vial.

Los integrantes de un matrimonio pergaminense se encuentran hospitalizados tras participar de un siniestro vial el miércoles a la mañana.

El ex juex del fuero Civil y Comercial, Mario Climaco, y su esposa, la secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Sabrina Ervitti se encuentran en observaciones en el Hospital municipal de Arrecifes.

Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes fueron alertados por un siniestro vial en la autopista de la ruta 8 a la altura del Puente del Río Arrecifes. 

Un automóvil Volkswagen Passat con dos ocupantes, una mujer de 54 años, identificada como Sabrina Ervitti y su marido de 67 años, Mario Climaco, impactó contra un guardarrail. 

Los dos integrantes del matrimonio pergaminense fueron asistidos por personal de salud y trasladados al Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Por causas que son materia de investigación el automóvil Volkswagen salió despistado a la banquina e impactó con la estructura de hierro de contención lateral.

Los pergaminenses estaban de viaje desde Buenos Aires hacia Pergamino cuando, por causas que se desconocen el conductor perdió el control y salió despistado a la banquina.

El siniestro se produjo minutos antes del mediodía de este miércoles con una visibilidad óptima en la jornada fría, pero soleada.

El guardarraíl quedó atravesado entre el capó del motor y el techo del automóvil Volkswagen Passat, sin atravesar el parabrisa.

Las imágenes son elocuentes sobre lo peligroso del siniestro y la fortuna que tuvieron los dos ocupantes ya que la estructura de hierro no se introdujo en el habitáculo de la unidad.

El vehículo en el impacto arrastró, en su recorrido descontrolado, la estructura de contención hasta terminar su despiste descontrolado a pocos metros.

De acuerdo a los trascendidos, de personas cercanas a la intervención siniestro, no habría intervenido otro automóvil en el siniestro.

Los allegados pergaminenses informaron a este medio dieron a conocer que ambos integrantes del matrimonio se encontrarían fuera de peligro.

Desde el centro de salud de Arrecifes no brindaron un parte oficial sobre el estado de salud, pero se sabe que sufrieron contusiones y traumatismos superficiales.

Se espera que en las próximas horas recuperen el alta médica y sean derivados por familiares a nuestra ciudad.

La Fiscalía de San Nicolás instruye las actuaciones por la calificación de «lesiones culposas».

En el lugar del siniestro las actuaciones para la instrucción judicial estuvieron a cargo de la Policía Comunal de Arrecifes.

Los automovilistas que vieron el siniestro se detuvieron a auxiliar y asistir a las personas involucradas y llamaron al servicio de emergencias 911 para que acudieran dos ambulancias.

Las unidades de urgencias sanitarias trasladaron a los dos ocupantes al centro de salud municipal de esa ciudad.

En el sanatorio les practicaron curaciones en las heridas superficiales y les realizaron estudios de imágenes para descartar que no hayan sufrido fracturas o lesiones internas.

Luego de las pericias de los especialistas de Policía Científica, una grúa se encargó de remover la unidad de la banquina y trasladarla a un lugar donde no quedara en riesgo.

Antes de remover el vehículo tuvieron que separar el guardarrail del vehículo que había quedado incrustado en el capó y apoyado en el techo.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta