viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

San Pedro: El concejal Martín Rivas pide derogar la tasa que pagan los camiones de carga y micros

Tenés que leer..

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Rivas, presentó un proyecto de ordenanza para derogar el cobro de la «Tasa por Conservación de la vías de acceso».

En este caso debe abonarla, el contribuyente que es propietario del transporte de cargas o micros que ingresen a la ciudad, por las ruta 1001 ó 191.

La tasa fue creada para reemplazar la de pesaje, vigente hasta el año pasado y grava con 1250 pesos el ingreso y egreso de vehículos de transporte de carga que superen los 25 mil kilos y con $ 10.500 cada micro de mediana y larga distancia que supere la capacidad de 40 pasajeros.

Vale recordar, que la normativa fue votada por mayoría, en la impositiva de la última Asamblea de Mayores Contribuyentes y que se puso en marcha a principios de esta semana en la Posta de control de fiscalización, ubicada en el acceso a Río Tala.

Rivas, sostiene que es «contradictorio de la realidad puesto que tanto la Rutas Provinciales Nº1001 y 191, únicas vías de acceso pavimentado a la expresamente indicada Ciudad de San Pedro, corresponde su control, mantenimiento,conservación y reconstrucción por parte de la Dirección de Vialidad de

la Provincia de Buenos Aires»

Y «que al gravar la entrada y salida de ómnibus con una capacidad – no ocupación – de 40 pasajeros, obsta para el ingreso de turistas, pues en relación con la importancia del Distrito, será previsible la suspensión de los servicios ingresantes o el ofrecimiento de servicios hasta puntos apropiados sobre la Autopista Buenos Aires – Rosario,Pedro Eugenio Aramburu» Y agrega: «Cabe pensar que una empresa cuyos vehículos ingresan a San Pedro cuatro o cinco veces por día, estaría obligada a pagar en el orden de los $100.000; cuando por otro lado se está subvencionando a las mismas para que puedan prestar el servicio de transporte de pasajeros», indicó.

La contraprestación del servicio, por el pago de la Tasa, que debe brindar el municipio de acuerdo a lo que indica la ordenanza, señala: «Servicios de control, mantenimiento, conservación y reconstrucción de las vías de ingreso y egreso de la ciudad afectadas por la circulación de vehículos pesados».

El pago de la tasa para los transportistas locales, está eximido; es decir no deben abonarla, solo aquellos que registren domicilio fuera de esta jurisdicción.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta