miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Ángel Di María se quedó sin club en plena Copa América y deberá definir cómo continuará su carrera profesional

Tenés que leer..

El delantero argentino Ángel Di María terminó su contrato con el Benfica de Portugal y se quedó sin club en plena Copa América. El histórico jugador de la Selección argentina que fue figura y convirtió goles en las últimas tres finales disputadas con el equipo de Lionel Scaloni es ahora jugador libre.

El contrato que lo unía al Benfica venció el 30 de junio, por lo que el oriundo de Rosario se encuentra, a sus 36 años, con la posibilidad de determinar su futuro club por cuenta propia.

Entre las opciones más nombradas se encuentra su llegada a Estados Unidos para formar parte del Inter Miami, donde juega Lionel Messi.

Además, el plantel que dirige Gerardo Tata Martino tiene a otros argentinos. Los defensores Tomas Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri y Marcelo Weigandt; los mediocampistas Federico Redondo y Benjamín Cremaschi; y el delantero Facundo Farías.

Otra opción que está sobre la mesa es una vuelta a Rosario Central, club donde “Fideo” se formó y debutó en primera, aunque la inseguridad que se vive en la ciudad complica su regreso. En un intento por convencerlo, el equipo “Canalla” le ofreció hasta un auto blindado y custodia en su casa todo el día.

Las otras opciones que tiene Di María es renovar su contrato con el club portugués, que dio señales que intentará retenerlo, y una posible llegada a Turquía, tras una oferta que recibió del Besiktas, equipo clasificado a la próxima edición de la Europa League.

El ofrecimiento del Benfica es lógico, ya que Di María sigue en un gran nivel. En la culminada temporada 2023/2024, el extremo argentino fue titular en 46 de los 48 partidos que disputó, marcó 17 goles y repartió 15 asistencias.

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta