jueves, julio 18, 2024
18.9 C
San Pedro

Ahora sí: Federico Sturzenegger se sumó al gobierno de Javier Milei con nuevo ministerio

Tenés que leer..

El economista platense viene asesorando a Javier Milei desde que asumió. Desde este viernes Federico Sturzenegger es un ministro más.

Como se había anticipado una y otra vez,, el presidente de la Nación,Javier Milei , sumó a Federico Sturzenegger a su gabinete. El economista de La Plataquedó a cargo de un nuevo ministerio encargado de la «desregulación y transformación del Estado«. Los detalles.

La incorporación de Sturzenegger al Gobierno Nacional fue oficializada este viernes con dos decretos que su publicaron en el Boletín Oficial. Unocorresponde a su designación  propiamente dicha y  el otro modifica la Ley de Ministerios para crear su cartera. Ahí hay algunos detalles de las tareas que encarará quien fuera presidente del Banco Central entre 2015 y 2018.

Se trata del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, la octava cartera de la gestión libertaria, cuya tarea es «asistir al presidente en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado».

Federico Sturzenegger colabora con Javier Milei desde su asunción, pero recién ahora tiene un cargo formal.

Vale recordar que, como autor intelectual del mega DNU 70/23 y de la fallida ley ómnibus, Sturzenegger dijo que ni siquiera plasmó el 40 por ciento de las reformas económicas que pretende. Ahora, según adelantó Milei hace unos días, se viene una « ley hojarasca» con toda otra tanda de modificaciones.

Particularmente, la desregulación y transformación que prometen apunta a «redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional». Esto incluye cosas como «eliminar tareas innecesarias, duplicadas y/u obsoletas», revisar «esquemas tributarios, exenciones impositivas y regímenes especiales que generen privilegios o distorsiones» y diseñar un nuevo «régimen de ingresos del personal».

Fuente:Infocielo

Últimas noticias

La cerveza campeona argentina es de Campana

La Cervecería Arena obtuvo su medalla de oro en la categoría Oatsmeal Stout con su Milk Stout tras participar del Campeonato Argentino de Cerveza. "Nuestra ciudad fue representada de la mejor manera ante más de 200 cervecerías de todo el país", comentaron los concejales del bloque Unión por la Patria tras reunirse con sus dueños para felicitarlos y entregarles la declaración de Interés Legislativo.

Más noticias como esta