viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Escobar: Detienen a un mecánico de Savio y a dos policías por cometer una entradera

Tenés que leer..

Un mecánico de Maquinista Savio y dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, ambos con funciones en Pilar, fueron detenidos este viernes poco después de que cometieran una entradera en una vivienda de la localidad de Del Viso. Del atraco participó una cuarta persona, que aún no pudo ser aprehendida.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó cuando los cuatro delincuentes, entre ellos los dos efectivos de seguridad, llegaron a una vivienda de la calle Ravignani 3326, en Del Viso. La banda circulaba a bordo de un Peugeot 206 de color azul y patente EKJ-935.

Allí sorprendieron a dos albañiles de 28 y 36 años, ambos de nacionalidad paraguaya, en el momento que salían de su casa para trabajar. Bajo amenazas de armas de fuego, los obligaron a ingresar a la vivienda, donde los mantuvieron maniatados con cables. Así, les sustrajeron dinero en efectivo, efectos personales y la camioneta de una de las víctimas.

El vehículo es una Chevrolet Tracker, que poco después apareció abandonada en Las Madreselvas y Colectora 12 de Octubre.

Realizando un seguimiento a través de las cámaras de la Secretaría de Seguridad de Pilar, se detectó el Peugeot de la banda circulando por Panamericana, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los policías alcanzaron el rodado a la altura del peaje de Pablo Nogués, donde detuvieron a los tres sospechosos.

En el auto circulaban Damián Ibarra, un mecánico de 24 años domiciliado en la localidad de Maquinista Savio y propietario del Peugeot utilizado para la entradera; Osvaldo Leiva, de 22 años, domiciliado en Luis Lagomarsino, e Iván Heft, de 24 años, domiciliado en El Talar de Pacheco. Estos últimos dos son efectivos de la Policía Bonaerense que cumplían tareas en dependencias locales.

Los policías que realizaron la persecución encontraron en el interior del auto un rifle de aire comprimido símil fusil. También había guantes, barbijos, dinero, tarjetas varias y documentación de la camioneta sustraída.

El caso quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar, Gonzalo Agüero, bajo la caratula de “robo calificado por el uso arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”. A su vez, el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso que Heft y Leiva sean inmediatamente desafectados de la fuerza de seguridad.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta