jueves, julio 18, 2024
18.9 C
San Pedro

Ramallo: Empresa de Comirsa reduce personal

Tenés que leer..

Se trata de la firma Prochem Bio, empresa química que elabora fitosanitarios, comenzó a reducir su personal ante la caída de la producción y consumo del sector. Desde fines de mayo viene registrando una caída en las ventas, por lo que comenzó con suspensiones y retiro del personal, que se agudizo con los despidos en los últimos días. En dos meses 32 trabajadores fueron cesanteados de sus tareas.

La empresa del Parque Comirsa dedicada al desarrollo, elaboración y comercialización de productos fitosanitarios afrenta una cruda caída en la producción. Entre rumores de su salida del país, con intenciones de radicar toda su actividad en Paraguay, la sequía del año pasado y la apertura de las importaciones que propició el Gobierno nacional impactó en las ventas que se redujeron considerablemente.

El viernes 28 de junio, nueve operarios de la planta permanente fueron notificados de su despido; estos se suman a dos operarios que la semana última firmaron su retiro voluntario y quince contratados a los que no se les renovó el contrato en los últimos 30 días.

La situación de los recientes despedidos es crítica ya que no recibieron telegrama por correo y manifiestan sentirse “desprotegidos” por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos. Los operarios cesanteados contaban con antigüedades que iban de los 4 a los 7 años.

Ya en el mes de mayo, la empresa había decidido prescindir de los servicios de 18 trabajadores que estaban en esa condición. En este caso, eran empleados de planta y varios de ellos terminaron aceptando un retiro voluntario.

Prochem venía trabajando con cerca de 120 trabajadores, entre propios y contratados, pero redujo un 25% su personal en dos meses.

Últimas noticias

Así es como el yoga puede ayudarte a prevenir el envejecimiento

Es una disciplina que nos aporta beneficios físicos y mentales tanto en el corto como en el medio y largo plazo

Más noticias como esta