viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Pergamino: Comienza el juicio por el crimen del ciclista Fernando Liguori

Tenés que leer..

Los jueces Guillermo BurroneCarlos Picco y Alejandro Salguero integran el Tribunal Criminal 1 encargado de dar un veredicto por el homicidio de Fernando Liguori.

Desde la mañana de este jueves en la sala de audiencias del Tribunal oral en lo Criminal se desarrollará el debate en el que ocuparán el banquillo de los acusados Fernando Aita Valiente y Marcelo Damián Barrionuevo.

El fiscal Horacio Oldani encabeza la acusación para requerir la máxima pena por considerarlos autores penalmente responsables de los delitos de homicidio criminis causa y agravado por alevosía y por ser cometido con arma de fuego. 

En la primera audiencia los jueces identificarán a los dos imputados y las partes darán a conocer los lineamientos iniciales.

Desde la Fiscalía 1 darán a conocer a los jueces que durante las jornadas de debate presentarán las pruebas para acreditar la responsabilidad de los dos imputados y los elementos de cargos que configuran los agravantes de «criminis causa» y «alevosía» a la figura de homicidio.

Por este motivo, el fiscal Oldani desde el inicio de las audiencias irá por el requerimiento de pena a prisión perpetua.

La defensa, por el contrario, alegará los elementos que eximirían a los dos convictos en los principales agravantes propuestos por la acusación.

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta