En la mañana de ayer, se llevó a cabo la firma de nueve escrituras sociales para beneficiarios de la ciudad de San Pedro. Estas gestiones, enmarcadas en la ley 24.374, también conocida como «Ley Pierri», permiten a los poseedores de viviendas urbanas que puedan acreditar la ocupación de las mismas de buena fe desde el año 2005 hasta la actualidad, regularizar el dominio de sus propiedades.
Los trámites se realizan a través de la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que ha venido facilitando este tipo de expedientes, importantes para muchas familias sampedrinas, con una gran cantidad de gestiones finalizadas con éxito.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Mariano Brañas; el Dr. Javier Hernán Silva, a cargo de la Oficina de Escrituraciones; la Dra. Valeria Leboso, de la misma oficina; y el Escribano Regularizador, Felipe Basanta. La firma de las escrituras fue llevada a cabo por el Escribano designado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Don Felipe Basanta.