Un insólito hecho tuvo lugar durante las últimas horas en el puerto de Futian, frontera entre Hong Kong y Shenzhen, en China. Un hombre quiso pasar más de 100 serpientes escondidas en sus pantalones y fue detenido.
El episodio ocurrió en el control de Aduanas de Huangguang cuando el pasajero intentó entrar al país mediante el “canal de no declaración”, por lo que fue interceptado e inspeccionado por funcionarios del lugar.
Al revisarlo, notaron que el hombre llevaba en los bolsillos de su pantalón seis bolsas selladas con cinta adhesiva que adentro incluían 104 serpientes vivas de distintos tamaños y colores, de las cuales muchas eran de especies exóticas.
Entre los reptiles descubiertos se encontraban ejemplares de serpientes de leche, serpientes de nariz de cerdo occidental, serpientes de maíz, la serpientes rata de Texas y serpientes toro, entre otros.
Las leyes del país asiático prohíben el ingreso de especies no nativas sin permiso. Las mismas se promulgaron con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades y proteger el ecosistema local.