viernes, septiembre 26, 2025
22.7 C
San Pedro

Paritarias: Los judiciales también aceptaron el 6,5% de la Provincia

Tenés que leer..

En ese marco, el Secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó: “Valoramos que en un contexto tan difícil como el que está atravesando el país y la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial siga apostando a sostener la negociación paritaria y permita seguir recomponiendo salarios mes a mes» dijo. 

Judiciales insisten con las mesas técnicas en agosto 

A su vez, el sindicalista destacó que los jubilados puedan cobrar el aumento con los haberes de julio y que se convoque a la organización en la primera quincena de agosto para continuar con la agenda de temas de los judiciales de la provincia de Buenos Aires. 

La agenda incluye la necesidad de trabajar en meses técnicas específicas para «mejorar las condiciones de trabajo, definir un incremento especial sobre las categorías más bajas, la implementación de subcategorías para jubilados y jubiladas, y un reclamo central del sindicato que es el derecho a una ley marco de peritarias, entre otras cosas» explicaron. 

Paritarias: Docentes y estatales bonaerenses ya acordaron

En la semana, trabajadores del Estado provincial y los docentes del FUDB recibieron como oferta un aumento del 6,5 % para los salarios de julio calculado sobre los haberes de junio, con reapertura de las negociaciones para el mes de agosto, propuesta que fue aceptada.

El ministro de Economía, Pablo López, afirmó tras el acuerdo que «la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para sostener un estado presente, que es el mandato de las y las bonaerenses. Esta nueva oferta implica un enorme esfuerzo, pero se corresponde con nuestro compromiso con atenuar la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales».

Este viernes durante un acto junto a la CTA de Roberto Baradel, el propio Axel Kicillof aseguró que los acuerdos paritarios lo «me llenan de orgullo» porque «tenemos un gobierno nacional que planteó fundir a las provincias, especialmente a la de Buenos Aires».

Últimas noticias

Así es el tren más largo del mundo: tiene más de 650 vagones y un impactante récord Guinness.

El transporte ferroviario de carga sigue sorprendiendo con trenes de dimensiones y peso impresionantes. India y Australia se disputan los récords más...

Más noticias como esta