Los equipos de salvamento en Kentucky están sorprendidos ante el “milagroso” rescate de un excursionista que estuvo desaparecido durante casi dos semanas en un remoto complejo de cañones en Red River Gorge.
Scott Hern, de 46 años, fue localizado con vida por los rescatistas del condado de Wolfe en lo que iba a ser el último día de su misión de búsqueda.
Las autoridades aseguraron que están asombrados de que haya podido sobrevivir, a pesar de no haber tenido comida durante 12 días.
En una publicación de Facebook el lunes, el rescatista Eric Wolterman describió cómo él y Hern compartieron un emotivo abrazo al encontrarlo el sábado 20 de julio.
«Iba a ser el último día de búsqueda, encontráramos algo o no», escribió en su publicación.
El equipo de Wolterman pasó horas explorando los bosques, un paisaje que describió como «el terreno más accidentado que puedas imaginar».
Contó que el equipo encontró huellas en el barro y se detuvo para reagruparse. Luego escucharon un «ruido muy débil» y después de gritar, alguien respondió: «¡Ayuda!».
Wolterman dijo haber corrido después de que Hern dijera su nombre al grupo. «Nunca he remontado una cuesta tan rápido en toda mi vida», escribió en Facebook.
Después de decirle a Hern que estaba a salvo, el excursionista le pidió un abrazo.
«Se me llenaron los ojos de lágrimas y le di un gran abrazo. Creo que fue el mejor abrazo de nuestras vidas«, escribió.
Tras su rescate, Hern fue trasladado en helicóptero al hospital y actualmente se está recuperando.
«Un resultado notable»
Hern fue visto por última vez el 6 de julio. Los familiares dijeron que planeaba explorar las cascadas de la región.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, elogió a los rescatistas en un comunicado y dijo que su trabajo condujo a «un resultado notable».
«Gracias al equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe y a todos los que ayudaron en los esfuerzos de rescate», dijo.
La exuberante área geológica de Red River Gorge, en el este de Kentucky, es conocida por sus escarpados acantilados y formaciones rocosas que son populares entre los escaladores.