En su discurso en La Rural, Javier Milei volvió a prometerle al campo la quita de las retenciones. En siete meses aún no avanzó sobre el tema.
El discurso, celebrado y aplaudido por los asistentes al predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, se dio tras un duro comunicado del campo en el que le señalaron al Presidente que no tienen los mismos tiempos que el Gobierno Nacional para esperar la baja de las retenciones a la exportación de granos.
También prometió eliminar el cepo al dólar, para que los productores rurales puedan obtener los insumos importados que necesitan en la siembra y la cosecha. Pero, al igual que la quita de retenciones, evitó poner fechas.
“Quitar los parches sin antes solucionar el problema de fondo sería agravar la crisis que heredamos. Por eso, no nos importa cuánta presión haya ni de dónde venga, nosotros no vamos a apresurarnos demagógicamente. Vamos a respetar el logro del equilibrio macroeconómico y vamos a avanzar conforme sea logrado”, explicó.
«En toda la discusión de la Ley de Bases, hubo una presión enorme para coparticipar las retenciones. Sin embargo, nos mantuvimos estoicos; no cedimos un milímetro y las retenciones quedan en poder del Poder Ejecutivo Nacional, de modo tal que sí podrán ser eliminadas. Ese es mi compromiso”, concluyó Javier Milei.
El Presidente asistió a La Rural junto a su hermana, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis “Toto” Caputo (Economía).
También estuvo, en medio de la polémica por la interna entre ambos, la vicepresidenta Victoria Villarruel que se ubicó en el palco, separada de los hermanos Milei por Nicolás Pino y su esposa.
Fuente.Infocielo