En una lamentable jornada, en el día de ayer, personal policial se dirigió a la Ruta 1001 kilómetro 3.5 tras recibir informes de un accidente laboral en los silos de la empresa RAMÓN ROSA SA. Según las primeras investigaciones, un empleado cayó accidentalmente al interior de un silo cargado con soja, siendo imposible su rescate por parte de sus compañeros de trabajo y posteriormente por los Bomberos Voluntarios convocados al lugar, que trabajaron varias horas para tratar rescatarlo con vida. Lamentablemente, el joven identificado como Horacio Facundo Gutiérrez, de 36 años de edad, con domicilio en Berrini 590, Río Tala, fue succionado y cubierto por el cereal, perdiéndose de vista.
Se procedió a evacuar el silo con el objetivo de rescatar su cuerpo. Las autoridades judiciales, bajo la dirección del Dr. González, se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes. Las pericias a cargo de la Policía Científica están en curso. Los primeros testimonios indican que la víctima trabajaba como operario en la empresa desde hace 10 años.
La Unidad Fiscal de Instrucción N° 07 ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
Cabe recordar que los otros fueron rescatados, atendidos y se encuentran en buen estado de salud, bajo control.
Por Bety Rodriguez