«Políticamente los gestos que venían dando no eran en pos de lograr que esa inversión la retenga la provincia de Buenos Aires», aseguró el legislador olavarriense en LADO P. Y señaló que « Río Negro adhirió rápidamente al RIGI como una señal política. Porque la realidad es que detrás de una inversión obviamente existe el análisis que haga el inversor pero también existe el gesto político».
«Podemos enumerar la cantidad de culpas que el gobierno de la Provincia le echa al Gobierno Nacional. Nos parece que tiene sabor a poco siempre que existe una problemática que la culpa sea del Gobeierno Nacional«, sostuvo el legislador.
Martín Endere en LADO P habló sobre la decisión de YPF de mudar la inversión de la planta del GNL a Río Negro.
El RIGI bonaerense, un proyecto que no fue
En plena disputa por la aprobación del RIGI dentro de la Ley Bases, rechazado por el oficialismo bonaerense, Axel Kicillof anunció que enviaría un régimen de inversiones propio a la Legislatura. Sin embargo, nunca llegó. «El Gobernadorr intentó manifestar como que se iba a enviar a la Legislatura un RIGI Bonaerense, no entendimos bien de qué se trató», reveló Martín Endere.
«Si bien entendemos que debió ser el poder ejecutivo provincial el que impulse el proyecto se tomó la decisión viendo la distancia que el gobierno de Kicillof tomaba sobre el tema, donde buscaba más una confrontación política quizás pensando en su posible campaña presidencial que en defender los intereses de los bonaerenses», cuestionó el diputado provincial en LADO P.
Además, señaló que el bloque PRO en la última sesión ingresó un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera al RIGI. No prosperó. «Lo cierto es que hoy esa chance se perdió. Y finalmente una inversión de más de 30 mil millones de dólares, que podría haber sido en beneficio de los bonaerenses, de un montón de economías regionales, va a estar ligada a otra provincia«, concluyó el legislador.
Fuente:Infocielo