En un día muy emotivo para las 19 familias adjudicatarias del Proyectar IV, se llevó a cabo el acto de posesión de terrenos encabezado por el intendente Pablo Petrecca, quien destacó a todo el equipo de gestión del Gobierno de Junín, como también a los fomentistas y a la familia Trejo por confiar en esta política pública para ceder parte de sus lotes.
“Dijimos que este era el plan de movilización de suelo urbano más importante de la historia de la ciudad y el tiempo así lo demuestra”, subrayó el jefe comunal. Cabe destacar que este programa consiste en la cesión de terrenos vacíos, sin lotear ni servicios. El municpio realiza el loteo, le brinda los servicios básicos y le otorga una fraccción a los propietarios. Los restantes, se venden a vecinos de Junín.
Pablo Petrecca también remarcó que “logramos llegar a los más de 1.000 lotes teniendo en cuenta los Proyectar I, II, III y IV, más los Proyectar Social, algo que nos llena de satisfacción porque es una política que no para, tal es así que ya estamos planificando el V y cuando terminemos las obras mínimas necesarias, avanzaremos con la convocatoria abierta a la comunidad”. En este sentido, expuso que “sabemos que hay una gran demanda por parte de los vecinos y por eso pensamos en este programa, para dar respuesta a esas necesidades”.
Cabe resaltar que más allá de la entrega de lotes, en estos 8 años de gestión el municipio no terminó ni entregó ninguna vivienda, cuestión que le valió reiteradas críticas.