sábado, septiembre 7, 2024
15.5 C
San Pedro

Zárate: Dos disparos terminaron con la vida de Franco Russo

Tenés que leer..

Una pelea vecinal tuvo un desenlace fatal durante el mediodía del sábado en nuestra ciudad que se vio conmovida por la violencia de los hechos y la trágica muerte de un joven de 28 años, Franco Russo, frente a su domicilio de la calle Belgrano al 1400.


Todo comenzó cuando Miguel Angel Pereyra “Toti” paró su auto frente a la casa de la víctima, quien estaba en la puerta, y bajó junto a su hijo Julián, conocido en la ciudad y en las fiestas infantiles como el “mago Julián” quien vive en una casa de enfrente.


De acuerdo con la información proporcionada por los testigos,-vecinos de la cuadra- y que se puede ver en un video que grabó los hechos, se desató una discusión entre Russo y los Pereyra que escaló hasta la violencia física pues volaron trompadas y empujones violentos. En ese momento, Miguel Ángel esgrimió un arma y, disparó mortalmente contra la víctima. Según trascendidos, la disputa venía de tiempo atrás, por las quejas contra Julián Pereyra porque hacía fiestas en su casa con ruidos molestos para los vecinos. De esto se quejaba Russo y habían ya tenido discusiones en otras ocasiones.
El mediodía del sábado, y tras una primera discusión verbal, llegaron los Pereyra a bordo de Volkswagen Golf Blanco. De inmediato, el padre baja del auto y comienza la pelea con Russo, a la que se suma Julián. En medio del griterío y las trompadas, Pereyra padre saca un revolver de su cintura y dispara contra Russo , quien cae al suelo, pero se levanta y camina unos pasos hasta caer muerto.


Los Pereyra subieron al auto y se fueron del lugar, al tiempo que un vecino le tira al parabrisas trasero del auto, una linga con candado, rompiendo el vidrio lo que ayudó a facilitar su posterior identificación. Mientras tanto, los vecinos intentaron asistir a la víctima, pero todo fue en vano, ya estaba muerto., había recibido dos impactos de bala de un revolver calibre 38 en la zona abdominal.
Los Pereyra fueron captados por cámara de seguridad en el vehículo por la Ruta 193, justo antes de subirse a Panamericana en dirección a Buenos Aires.
La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, quien dispuso las primeras medidas en la investigación. A su vez, la Policía local emprendió un operativo de búsqueda para dar con los responsables.


Horas después, Pereyra se entregó en la Comisaría 1a. de Zárate, solo, sin el arma ni el celular , desconociéndose aún si Miguel Pereyra es legítimo usuario de arma de fuego.
En tanto, Julián Pereyra, de 35 años, fue detenido por la DDI de Zárate en el domicilio de un pariente ubicado en el barrio de Saavedra. Durante el operativo, secuestraron el auto con el que llegaron al lugar y el hombre también fue puesto a disposición de la Justicia.


Ambos detenidos fueron alojados en la Comisaría de Campana por disposición de la fiscal Palacios mientras que ayer domingo, la detención fue confirmada por el Juez de Garantías Dr. Grassi y habrían sido trasladados a la Unidad de Detención de la Cárcel de Campana.
Según se supo en el día de hoy, ambos detenidos serán indagados por la Fiscal quien dispuso la carátula d ela causa como Homicidio agravado por el uso del arma de fuego.

Últimas noticias

San Pedro: Décimo encuentro de fanáticos del Jeep IKA y grabación del ciclo «Rodar».

Hoy se lleva a cabo en San Pedro el 10°encuentro de Jeep IKA, que incluirá la grabación de un...

Más noticias como esta