Este jueves se inauguraban los Crossfit Games 2024, pero hubo una noticia que opacó todo y entristeció la jornada: Lazar Dukic, deportista serbio de 28 años, falleció en la prueba que daba inicio a la competencia que se disputa en Texas, Estados Unidos. Mientras realizaba la segunda parte del evento, la de natación, sufrió un paro cardíaco y ‘desapareció’ en el agua. Cuando lograron rescatar su cuerpo, ya se había ahogado y no pudieron hacer nada.
El trágico momento tuvo lugar en la primera prueba del día, que consistía en completar un recorrido corriendo y otro nadando. Dukic, en los últimos metros de la sección acuática, se detuvo, con dificultades para mantenerse a flote, y sin gorro.
Su equipo notó la ausencia del deportista y se lo informó a los organizadores, reconociendo que no había llegado a salir del agua, fue entonces cuando un equipo de emergencia inició la búsqueda. Varios asistentes afirman que vieron cómo Dukic se ahogaba e incluso alguno intentó entrar a auxiliarle, aunque un socorrista lo impidió. Una ambulancia se desplazó a la zona del evento, pero ya no hubo nada para hacer.
Francisco Ruiz, un entrenador de Crossfit español, estaba siguiendo el evento en vivo y le contó a El Mundo, medio de su país, que el atleta «se quita el gorro y empieza a moverse, mientras la cámara seguía grabando a los primeros».
Al percibir el suceso, la organización del evento cortó la transmisión en directo del evento y canceló la prueba, además eliminó las publicaciones que había al respecto en redes sociales