Los coletazos de la caída en el clásico siguen haciendo tambalear el barco de Newell’s, que no logra enderezar el rumbo. El ingreso al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa amaneció con un pasacalle para que vean jugadores y dirigentes en el ingreso al predio: «Respeten la camiseta o váyanse».
El presidente Ignacio Astore visitó la práctica para hablar con los jugadores y el DT Sebastián Méndez que, por ahora, seguirá en el cargo luego de expresarle internamente a la comisión directiva que está con fuerzas y confiado en revertir esta situación. El DT lleva tan sólo 5 partidos en el banco leproso y ya afloran cuestionamientos y el clima de incertidumbre.
Es que no queda todo en la derrota. Perder un clásico te marca lo que será el después de esa cita. Un triunfo maquilla la temporada en cuanto a objetivos y ayuda a apaciguar las aguas en busca de una tranquilidad que hace tiempo no hay en Newell’s. Perderlo, te lleva a la situación que se vive hoy. Los resultados deportivos exponen aún más los problemas institucionales y caer en el clásico deja todo al descubierto.
Luego de la derrota, el Gallego Méndez suspendió la conferencia de prensa y no hubo palabras de jugadores ni dirigentes. Este martes y este jueves, desde las 19 horas, habrá una movilización hacia el estadio. Los hinchas se convocarán con el objetivo de «reclamar y pedir un cambio de rumbo urgente».
Niveles bajos y muchos errores
El equipo tuvo niveles muy bajos. La vuelta de Fernández Cedrés no alcanzó para un apático once que no tuvo presencia en el Gigante. Su 10, Ever Banega, recién recuperado de una molestia muscular, jugó muy lejos del arco rival y sin socios para que el fútbol rojinegro no recayera siempre en él.
Hubo errores infantiles y detalles que marcaron el partido. La expulsión insólita de Angelo Martino, la falta de Juan Ignacio Méndez al borde del área, el rebote de Ramiro Macagno, que nadie haya marcado a Facundo Mallo en la jugada posterior, la pobreza como equipo y la nula rebeldía que quedó reflejada aún más cuando tenía que ir a buscar el empate de cualquier modo.
Cada derrota hunde más el barco. Este es el tercer clásico consecutivo que pierde NOB y todos por 1-0. De los últimos 21, desde que el Canalla ascendió y la Lepra obtuvo su último título, en 13 ganó Central, 6 fueron empates y tan solo hubo 2 victorias de Newell’s. Ahora será el momento de intentar cicatrizar la herida lo más pronto posible.
El viernes a las 21 ante Racing, la Lepra volverá a jugar en un Coloso Marcelo Bielsa que será un calvario. Luego tendrá el encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 21, buscando conseguir algunos resultados futbolísticos que ayuden a salir un poco de la profundidad que lo depositó la caída en Arroyito.