Wado de Pedro apuntó a Sergio Massa. El Frente Renovador y La Cámpora sostienen que no habrá rupturas.
El mensaje, breve pero incendiario, que lanzó el senador Waldo de Pedro en el mediodía del viernes apuntando directamente al exministro de Economía, Sergio Massa, dio cuenta de la apertura de una nueva grieta en el peronismo, aunque desde ambos bandos luego bajaron la espuma para señalar que no habrá rupturas.
“Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Milei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador «, disparó el exministro de Interior y hombre de cercanía a la expresidenta, Cristina Kirchner. El mensaje llegó como desmentida de una presunta candidatura suya a la Corte Suprema.
A esto, el Frente Renovador optó por una respuesta institucional : “El desafío desde el campo popular es construir un nuevo camino de esperanza para nuestros jubilados, trabajadores y trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y jóvenes. Necesitamos aunar esfuerzos mostrando que hay otro camino, sin caer en chicanas o ambiciones personales”.
«Debió tener un mal día Wado», ironizó ante Infocielo un dirigente bonaerense con línea directa a Sergio Massa. «Se equivoca», agregó la misma voz, para luego dejar un «palito» al señalar que «después de nueve meses sale de la sombra y el silencio buscándonos en la pelea».
Un renovador incluso se mostró sorprendido por la reacción al recordar la cena que, hace solo unos meses atrás, compartieron en el municipio de San Fernando los dos protagonistas de la disputa junto con Cristina y Máximos Kirchner, en donde «todo fue cordial y con normalidad».
Aún así, desde las filas renovadoras sostuvieron que no habrá una ruptura de Unión por la Patria y que los bloques parlamentarios, tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense, se mantendrán unificados.
«Una lástima que Wado arme puterío interno y lance chicanas de conventillo, con los problemas que tiene la ciudadanía. Es preocupante que le tiren a Axel, Mayans o al FR y no se preocupen por hablar de la gestión de Milei», fustigó el dirigente renovador y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.
En tanto, desde el entorno del senador nacional camporista y exjefe de campaña de Massa cuando fue candidato a la Presidencia de la Nación hace solo unos meses atrás, marcaron a este medio que el mensaje fue una respuesta «al hartazgo» por presuntas «operaciones de prensa».
Desde el camporismo criticaron que «se buscó ubicarlo como colaboracionista del Gobierno cuando Wado ni se conoce con Toto Caputo».
Con todo, en el círculo del hombre de Mercedes sostienen «no ver rebote en términos de ruptura» en el Congreso, en tanto que «en la Provincia la negociación pasa por otro lado, si rompen los bloques, se lo rompen a Axel, no a Wado».
Fuente:Infocielo