El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó a Javier Milei luego de que el Congreso avalara su veto a la nueva movilidad jubilatoria.
Como se dijo, fue una tensa jornada. Adentro del Congreso, el gobierno necesitaba que 86 legisladores apoyaran su veto y llegó a los 87 luego de que 28 diputados cambien su voto original. Puertas afuera había vallas y calles cortadas por las fuerzas de seguridad, una gran movilización y un operativo que terminó con doce heridos y tres detenidos.
La Cámara de Diputados no consiguió los dos tercios necesarios para rechazar el veto firmado por Javier Milei.
Según Kicillof, lo que pasó ayer «comprueba» que «estamos ante una nueva y fabulosa estafa electoral» porque Milei no hizo el ajuste sobre «la casta». «Su motosierra tenía un solo destinatario: el pueblo», consignó. Vale recordar que el recorte a las jubilaciones explica casi un tercio de la reducción del gasto público que se registró estos meses.
La reflexión del mandatario bonaerense vino acompañada de un video que data de antes de la llegada de Milei a Casa Rosada. Ahí explicaba por qué la gestión de Mauricio Macri tuvo inflación sin déficit ni emisión monetaria hablando de «un rezago». «Esto es importante porque si Milei tiene razón, la inflación de estos meses no depende del sacrificio inmenso que está obligando a hacer a jubilados, científicos, artistas, universitarios, empresarios, comerciantes y trabajadores», indicó Kicillof.
Sin embargo, lo más relevante de esas declaraciones son las «contorsiones» que hace Milei «para aplicar su absurda teoría a una realidad que siempre le da la espalda». En palabras de Kicillof, «el Milei presidente contradice y refuta al Milei panelista«. «Ahora también sostiene, contra lo que siempre dijo, que no devalúa porque se aceleraría la inflación, que se puede crecer con cepo y que hay que reprimir los aumentos salariales», sentenció.
Fuente:NA