Pablo Moyano anunció que con otros sindicalistas del transporte evalúan un paro general en contra de la reforma laboral de Javier Milei.
Con la reforma laboral de Javier Milei reglamentada y la marcha universitaria en preparativos, el Gobierno nacional podría enfrentar un masivo paro de transporte. Así lo señaló el cosecretario de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, una de las voces más resonantes en la pelea entre el peronismo y los libertarios.
“Son todas medidas que van en contra de los trabajadores», sentenció a El Destape. «La CGT hizo todo lo que tenía que hacer, los diputados fueron lo que traicionaron los derechos de los laburantes, que se hagan responsables cuando vuelvan los despidos y la indemnización la tenga que pagar el laburante”, sostuvo.
En ese plano, agregó que «evalúa» junto con la mesa nacional del transporte que se conformó la semana pasada, la posibilidad de realizar “un paro nacional” en contra de las políticas del gobierno. “Hay que seguir confrontando con este gobierno y tiene que ser en la calle”, manifestó el gremialista.
Se unificaron los gremios del transporte y hay alerta por un paro general
Como señaló este medio, la semana pasada los dirigentes gremiales de los diversos sectores del transporte crearon una Mesa Nacional en donde unificaron posturas ante las medidas del Gobierno de Javier Milei, que avanza con la desregulación de la actividad aeronáutica.
Se trata de gremios poderosos, que están a cargo de dirigentes que expresaron las voces más combativas a las medidas de la administración libertaria.
Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA); y Raúl Durdos (SOMU) son los hombres que sellaron la nueva alianza.
«Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo», señalaron los sindicalistas.
Fuente:Infocielo