El titular de ANSES, Mariano de los Heros, contó los planes que tiene el Gobierno Nacional para las jubilaciones del año próximo. Qué dijo.
Consultado por los legisladores de distintas bancadas, el abogado se refirió a eventuales actualizaciones de las jubilaciones y del bono extraordinario. También habló sobre el futuro de la moratoria previsional que vence en marzo del año que viene diciendo que «no es voluntad del gobierno su prórroga». «La situación de la población vulnerable que no puede jubilarse queda cubierta por la PUAM», indicó.
Jubilados protestan contra el ajuste previsional implementado por el Gobierno Nacional de Javier Milei.
La PUAM es la pensión universal a la que puede acceder cualquier persona mayor de 65 años. El problema es que representa el 80 por ciento de la jubilación mínima (que ya es insuficiente para cubrir gastos comunes).
Algo similar pasará con el bono de 70 mil pesos que el gobierno libertario viene implementando desde principio de año para completar las jubilaciones. De los Heros aseguró que «está proyectado mantenerse, pero sin ajuste de inflación» tal y como viene sucediendo ahora.
«Lo que se está pensando es asistir a la población vulnerable más allá de lo que es la movilidad por IPC (índice de precios al consumidor)», expresó el funcionario. En esta misma línea, marcó que «esta tendencia de ver al bono como un componente integrante de la jubilación es un error conceptual».
Fuente:Infocielo