Comerciantes de la zona céntrica elevaron un reclamo a raíz de distintos hechos de inseguridad que los tienen como protagonistas, y tanto a empleados como clientes, víctimas de momentos indeseables.
Las fuentes consultadas aseguran un fuerte incremento de personas en situación de calle, pidiendo dinero, alcoholizados y/o bajo el efecto de estupefacientes, quienes en ocasiones causan desmanes y agreden a quienes se encuentran en los distintos lugares, o también roban pertenencias.
Así ocurrió en el conocido restobar La Catedral, frente a la plaza Eduardo Costa, donde un sujeto arrebató el teléfono de un cliente de origen extranjero, el cual se encontraba junto a un grupo de amigos, y no atinó siquiera a reaccionar ante el ilícito.
Pero no fue un hecho aislado. Días atrás, otro sujeto pedía dinero entre las mesas, y ante la negativa de uno de los clientes, escupió el plato de comida que tenía sobre la mesa.
El pedido puntual: mayor control preventivo ante la presencia de quienes sin un fin en particular, recorren los locales comerciales en busca de una oportunidad para delinquir.
Fuente: Campana Noticias