El gobierno bonaerense licitó obras para La Emilia, el pueblo de San Nicolás que se inundó en 2017. En qué consisten.
La catástrofe se precipitó cuando el nivel de las aguas del arroyo superó a los terraplenes de construcción. Seis años después, surgió la preocupación sobre la precariedad de esas defensas y sobre su marcado estado de deterioro.
Antento a esto, el Ministerio de Infraestructura anunció que encarará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra de Puesta en Valor del Terraplén de Cierre y Operación y Mantenimiento de la Estación de Bombeo.
Licitación en marcha para La Emilia
Desde Infraestructura explicaron que las obras fueron licitadas. Las tareas a realizar incluyen el mantenimiento de la estación de bombeo, mediante trabajos de pintura y reparaciones menores, además de operación, mantenimiento preventivo y correctivo de tableros eléctricos, compuertas, electrobombas sumergibles y grupo electrógeno.
Según se informó, se realizará además el perfilado mediante motoniveladora del camino de servicio por sobre los 4,9 km de terraplén para que se pueda transitar con seguridad por la obra. Junto a ello, se ejecutará la limpieza, ampliación, desobstrucción y adecuación de los accesos del mismo a las alcantarillas, y el perfilado de banquinas taludes con motoniveladora.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, indicó: “Estos trabajos son muy importantes ya que la localidad de La Emilia ha sufrido inundaciones en diversas oportunidades y mantener las obras hidráulicas es fundamental para que continúen ejerciendo su función de proteger los cascos urbanos”.
Fuente:Infocielo