Desde las 13.00 de ayer, en el gimnasio del Estadio municipal, se desarrolló la segunda y última jornada del certamen Pre Cosquín 2025, con sampedrinos que tienen posibilidades de llegar a la gran final en Córdoba.
Durante el sábado, participaron en los distintos rubros de música y danza, con buen marco de público que acompañó las actuaciones de los cientos de artistas que se dieron cita.
Yamila Cafrune cerró la jornada, haciendo cantar y bailar al público, con un show que terminó alrededor de la medianoche cuando la hija del histórico Jorge Cafrune cantó el triunfo de Vuelta de Obligado.
El jurado seleccionó a los participantes de entre los que este domingo saldrán los que irán a la capital nacional del folklore por un lugar en el festival mayor.
En danza, los clasificados por rubro fueron en Pareja de Baile Tradicional: Martínez, Díaz, Córdoba, Giménez, López, Rivero; en Pareja de Baile Estilizada: Suárez, Arasanz, Herrera-Toledo, Cabral, Luna.
En Solista Malambo Femenino: Carnota, Lucía; Solista Malambo Masculino: González, Lautaro, Arispe, Joan José; Conjunto Malambo: La Amanecida y Don Malambo; Conjunto Baile Folklórico: Ballet Buenos Aires Folklore y Ballet La Gauchada.
En música, para Vocal Solista clasificaron: Yamila Giardini, Leandro Flores, Priscila Colom, Joel Egel, Daniel Cabrera; Dúo Vocal: Los Primicieros.
En Conjunto Vocal: Ribereños; Conjunto Instrumental: Seis Octavos; Canción Inédita: Para Santiago Pueblo Quebracho, Huellas de la Tradición.