Este viernes, en la cantina del club Náutico, tendrá lugar la segunda edición de la feria Sampevinos, organizada por el «comunicador de vinos» Augusto Constantín y José María Morresi, de La Aldea.
Más de 50 etiquetas podrán degustar aquellos que ya tienen su entrada —están agotadas desde la semana pasada—, en una noche para conocer, aprender y disfrutar del universo del vino.
Augusto Constantín, licenciado en Comunicación que se volcó de lleno al mundo del vino y coordina degustaciones que desde hace un tiempo son un paso obligado en San Pedro para locales y turistas.
«Tenemos gente que viene de afuera y también tenemos mucha gente de acá de San Pedro, que suele venir a las degustaciones y que les interesa mucho el mundo del vino«, señaló Constantín.
«No necesariamente se necesita saber de vinos, hay gente que solamente quiere ir a un evento para probar cosas distintas, para ver un poco qué onda también», aseguró.
«Hemos crecido un montón en los últimos años. La gente empezó a tener sed, empezó a querer indagar, a curiosear un poquito más, a pedir vinos de regiones que no había probado, distintos varietales, bodegas que no son tan conocidas», dijo sobre la experiencia de La Aldea y las degustaciones.
«La idea es que sea una experiencia placentera«, indicó y destacói: «No hay que hablar con el librito bajo el brazo, hay que escuchar lo que el consumidor entiende que le da placer».
«Hay todo un mito creado en torno a que es un mundo difícil, elitista, caro y me parece que lo que hace falta, para llegar a la gente con un mensaje un poco más claro, es bajar un discurso a un vocabulario que la gente lo pueda comprender y lo pueda entender», sostuvo Augusto Constantín.