División Palermo, la comedia argentina que ha conquistado a la audiencia global, se llevó el premio a la mejor comedia en la 52ª edición de los Emmy Internacionales.
La gala se celebró en el salón del Hotel Hilton de Nueva York, donde el actor y director Santiago Korovsky subió al escenario junto al productor Nicolás Goldar Parodi y parte del equipo de producción.
La noche también estuvo marcada por el homenaje a Mafalda, el icónico personaje de Quino, que se convirtió en el primer personaje latinoamericano en entregar una estatuilla durante la ceremonia. El elenco y los productores de la serie posaron con la figura, destacando este momento especial.
División Palermo combina humor y acción, con un grupo de detectives que enfrentan casos en Buenos Aires, todo presentado con un tono fresco y temáticas actuales. Su enfoque innovador permitió a la serie conectar con una audiencia internacional a través de Netflix.
Competencia en comedia
En la categoría de comedia, la serie argentina superó a competidores de gran nivel como:
- Dosis diaria de sol (Corea del Sur)
- Lago muerto (Australia)
- HPI – Temporada 3 (Francia)
El resto de las nominaciones argentinas
Además de este logro, Argentina tenía otras dos nominaciones en los rubros Drama y Programa de Arte, aunque no lograron alzarse con el premio:
- Iosi, el espía arrepentido, una serie dramática que relata la historia de un espía infiltrado durante la dictadura argentina, compitió en Drama con producciones como Les Gouttes de Dieu (Francia), El locutor de noticias – Temporada 2 (Australia) y El gerente nocturno (India).
- En la categoría de Arte, la apuesta argentina era con Virgilio, un documental sobre el chef peruano Virgilio Martínez.