domingo, diciembre 1, 2024
20.5 C
San Pedro

«Correctivo» de Steiner a Colapinto, mientras se resuelve su futuro: «Ha hecho un montón de basura, lo último que Williams necesita»

Tenés que leer..

Mientras el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue sin resolverse, el exjefe de equipo de Haas, Günther Steiner, pareció aplicarle un «correctivo» al argentino al insinuar que el «ruido» generado en torno a él parece haber hecho mella en su rendimiento: «Ha hecho un montón de basura y para Williams es lo último que necesitan«.

«No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree, porque en las últimas dos o tres carreras no ha estado tan fantástico. Ha hecho un montón de basura y, para Williams, es lo último que necesitan«, aseguró Steiner, en diálogo con Motorsport. Curiosamente, el verborrágico ingeniero ha sido uno de los principales impulsores de la carrera de Colapinto desde los halagos, pero ahora, a dos carreras del cierre de la temporada, parece haberle aplicado un correctivo al referirse a los accidentes que protagonizó tanto en Interlagos como en el Gran Premio de Las Vegas

«Te ‘levantan’ cuando tenés una buena actuación. Hay que lidiar con eso y también con él como equipo. O con versiones como que ya lo han vendido a otro equipo por no sé cuántos millones… Un piloto joven que nunca ha estado en la Fórmula 1, puede que no sea capaz de procesar eso adecuadamente«, añadió, respecto del «ruido» generado en torno a la figura de Colapinto desde su irrupción en la categoría de la mano de Williams.

De todas maneras, Steiner dejó también en claro que el pilarense supo demostrar por qué pertenece en la categoría, algo que debe recuperar de cara a las dos carreras finales de la temporada: «Creo que ha habido mucho ruido alrededor de él. Para mí, Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto«.

El futuro de Colapinto en la Fórmula 1 se define en dos carreras

A falta del Gran Premio de Qatar y el de Abu Dhabi, el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue sin resolverse. Por ahora, la opción más clara parece ser la de permanecer como piloto de reserva de Williams durante un año, a la espera de que se abra otro asiento en 2026 -año en el que Cadillac se sumará como 11° equipo a la grilla-. De todas maneras, el interés desde Red Bull parece mantenerse, sobre todo después de que Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, asegure que mantendrán reuniones con los inversores después de la última carrera del año para definir la plantilla de pilotos para 2025. Allí, con Sergio Pérez en la cuerda floja, pero también con Isack Hadjar haciendo fuerza desde la F2, aparece otra posibilidad para Colapinto, sea en Red Bull junto con Max Verstappen o en VCARB RB, el segundo equipo de la escudería.

De todas maneras, la opción de Red Bull choca con dos «problemas». El primero, la indemnización de alrededor de 20 millones de dólares que el equipo deberá pagarle a Checo si rescinden su contrato antes de término. El segundo, el valor que Williams le puso al contrato de Colapinto, uno que rondaría en una cifra similar. Así, parece difícil justificar una erogación de alrededor de 40 millones de dólares por un piloto con un puñado de carreras en la Máxima, pero el interés existe y persiste.

En paralelo, el asesor de Alpine, Flavio Briatore,confirmó el interés en el argentino y hasta lo calificó como un «futuro campeón«. Sin embargo, el equipo francés ya tiene confirmados a Pierre Gasly y Jack Doohan para el año próximo, aunque éste último tiene una cláusula de rendimiento en su contrato. Esto último podría ser una puerta de ingreso a mitad de temporada para Colapinto, algo similar a lo que le ocurrió este año, al ingresar por Logan Sargeant.

Últimas noticias

Se le complicó a Axel Kicillof la aprobación de los pliegos judiciales

La Comisión de Asuntos Constitucionales finalizó este viernes la ronda de consultas de los pliegos judiciales enviados por Kicillof...

Más noticias como esta