En la mañana de este jueves, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez, se llevó a cabo el acto de firma de protocolos de escrituras de 21 familias del Partido de Pergamino. Estuvieron presentes los profesionales de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, el equipo de trabajo de la Secretaría de Tierra y Vivienda del Municipio y los beneficiarios que se presentaron para firmar los documentos que los convierten en titulares de dominio de sus hogares.
«Este es uno de los últimos pasos para que ustedes puedan tener el acceso al título de propiedad. Para nosotros es importantísimo generar este tipo de acceso a la tierra con la posibilidad de una vivienda, pero de igual manera le damos un gran valor a esta posibilidad de que tengan el título de propiedad de su inmueble, porque eso es una de las cuestiones que efectivamente los hace propietarios, le da la cobertura jurídica de ese bien tan ansiado», señaló el secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez, en la apertura del acto.
Gestiones permanentes
Asimismo, el funcionario agregó: «A lo largo de estos años y gracias a la confianza del intendente Javier Martínez, hemos trabajado para que ustedes sean los verdaderos protagonistas, que puedan tener su título de propiedad en la mano y atesorarlo como corresponde. Nuestro compromiso es seguir trabajando».
En esta misma línea, el secretario de Tierra y Vivienda admitió que están haciendo en todo momento gestiones para continuar con estas entregas y, de acuerdo a lo que indicaron desde esta dependencia, cada una de las familias participantes se mostraron agradecidas con estas intervenciones que se van logrando en conjunto con la Escribanía General de Gobierno, donde se gestionaron estas nuevas escrituras de forma totalmente gratuita.
«Es una satisfacción enorme poder tramitar estos documentos, sabemos de casos en los cuales hace décadas que tienen formularios provisorios y no es posible vivir de esa forma, hay que mantenernos más en contacto que nunca con Provincia para lograr este tipo de resultados», explicó Batallánez.
«Mi escritura, mi casa»
Respecto a este programa provincial, «Mi escritura, mi casa» es un plan del Gobierno que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas. Mediante este programa de regularización de dominio, «cada bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de ‘Mi escritura, mi casa’, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario», señalaron desde la Gobernación respecto a este acto.
«Las familias pertenecían a distintos barrios, entre los cuales están 260 viviendas, 189 viviendas, 512 y otros complejos habitaciones que lo tramitan por la Ley Nº 10.830; asimismo también hay vecinos de la localidad de El Socorro que firmaron», indicaron desde el área a cargo de Batallánez.